Actividades 1.º trimestre-Inf. 3 años

En la clase de 3 años nos dedicamos a trabajar fundamentalmente hábitos y rutinas, ya que adquirir buenos hábitos desde muy pequeños, ayuda a ser personas mucho más autónomas y seguras de sí mismas.

Los hábitos son unas actitudes que se consiguen a base de realizar actividades de manera constante, que se convierten en conductas autómatas. Éstos se alcanzan y consolidan durante los primeros años de vida, de ahí la importancia de establecer buenos hábitos y trabajarlos de manera continuada en la etapa de educación Infantil.

A través de la adquisición de hábitos y rutinas queremos que los alumnos comprendan que existen unas normas de urbanidad que nos ayudan a saber respetar al otro y permiten una buena convivencia en el entorno social.

Durante la jornada escolar, realizamos diferentes actividades en el aula para fomentar estos hábitos y rutinas. En el siguiente vídeo aparece un pequeño resumen de las actividades que hemos realizado a lo largo del primer trimestre en la clase de 3 años, y que nos ayudan a adquirir unos buenos hábitos y rutinas.