ACTIVIDADES EDUCACIÓN INFANTIL MAYO

20 de May del 2016

Durante las últimas semanas,  en el aula de Educación Infantil 5 años, hemos tenido el placer de recibir a diferentes personas que nos han ayudado a acercarnos a los conceptos que hemos trabajado en algunos de los proyectos.

 

En la clase de Educación Infantil 5 años estamos trabajando el proyecto “BRUJAS Y MAGOS”, que nos propone saber más de estos personajes, tanto de fantasía como de carne y hueso, y descubrir y practicar la magia con las propias manos. La realidad y la fantasía se mezclan siempre que hablamos de magia. 

El miércoles, 11 de mayo, nos visitó el Mago Perete. Estuvo en el aula haciendo numerosos trucos de magia, en los que participaron activamente los niños y  también respondió a todas las preguntas que le hicieron. Pasamos una tarde muy divertida, en la que los niños disfrutaron mucho con su magia.

FOTOS

 

El martes, 17 de mayo, estuvo en el aula de Educación Infantil 5 años, Davinia, una mamá de la clase, que se ofreció para venir a hacer un taller de decoración de magdalenas. Explicó a los niños y niñas cómo se elaboran y repartió una a cada niño, que ella misma había hecho con mucho cariño. A continuación les mostró todos los elementos de decoración con los que cada uno podía decorar su magdalena.

En primer lugar derritió el chocolate blanco para que untaran la magdalena por encima y después cada niño la decoró libremente con corazones, fideos de chocolate, bolitas de diferentes colores, purpurina,….  Finalmente colocaron un palillo con la imagen de un dibujo.

Pasamos una tarde muy divertida en la que todos los niños disfrutaron mucho, y se fueron a casa muy contentos con sus magdalenas.

FOTOS

 

El miércoles, 18 de mayo, visitó a los alumnos de Educación Infantil 5 años el mago aficionado “Vicenti Macarroni”, papá de una alumna de la clase. Pasamos una tarde muy divertida con los trucos de este mago, que también nos enseñó cómo hacer alguno de los trucos.

Agradecemos a todas las personas que os habéis animado a participar en el aula, ya que habéis complementado el trabajo que hacemos con los proyectos.

FOTOS