Concentración Concierto por los Conciertos en defensa de la libertad de enseñanza

13 de May del 2016

 

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana convoca a familias, alumnos, profesores y demás personal de los centros concertados a una concentración en defensa de la libertad de enseñanza el domingo 22 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia.


A esta convocatoria nos unimos también desde el Colegio Madre María Rosa Molas, ya que queremos manifestar nuestro rechazo a esta resolución que no atiende la demanda de las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros concertados, en uso del derecho que otorga a los padres la Constitución Española. Aunque para el próximo curso nuestro centro va a contar con las mismas clases que este año, estamos hablando de una situación que en el futuro podría sufrir nuestro colegio.


El objetivo de la concentración es manifestar nuestra protesta por los recortes sufridos por los centros concertados, así como el rechazo al "arreglo escolar" propuesto desde la Conselleria d'Educació. que ha ido en detrimento de las escuelas concertadas. Pues, las familias son, por derecho natural primeras y principales responsables en la educación de sus hijos, papel que no puede ser asumido por los poder públicos. Es importante solidarizarse y mostrar que estamos unidos. No vamos en contra de la escuela pública. Somos complementarios y defendemos a unos niños y a sus familias para que puedan elegir el centro en el que quieren que estudien. Como habréis podido conocer a través de los medios de comunicación, la Generalitat Valenciana ha propuesto el cierre e impide la creación de unidades concertadas, a cuya financiación con fondos públicos tenemos derecho. Al mismo tiempo, crea más de 400 nuevas unidades en la enseñanza pública, incrementando el gasto, en lo que parece un intento de eliminar la libre elección que tenéis las familias, para conformar un planteamiento educativo único.  


Desde el centro pensamos que es importante nuestra asistencia dado la difícil situación que están viviendo algunos centros que conocemos bien, como por ejemplo el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Benicarló, que pierde una clase de 3 años para el próximo curso, o el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón, al que no se le permite concertar una aula en 1º de Bachillerato (que ya tenía anteriormente concertada), impidiendo que todos los alumnos de 4º de la ESO del propio centro puedan continuar escolarizados en el mismo.  


Para facilitar la asistencia a la concentración, desde el colegio se está organizando un autobús para desplazarnos hasta Valencia, por lo que os pedimos que aquellos que vayáis a asistir lo confirméis en la portería. La salida está prevista a las 10’30 horas desde la Av. Montendre (antigua San Miguel) y el regreso sería una vez finalice el acto.

Recomendaciones para los participantes en la concentración:

-    llegad con cierta antelación a la Plaza y si estuviera abarrotada, id ocupando las calles que la rodean.
-    llevad GORRA y AGUA por las altas temperaturas.
-    Dejad la plaza limpia al finalizar la concentración, evitando que queden restos por el suelo.

Os animamos a todas las familias a participar en esta concentración en defensa de nuestros colegios.