CONSOLACIÓN PROREFUGIADOS

21 de February del 2017

Los alumnos de 4ºESO estamos promoviendo una campaña de ayuda a los refugiados, en colaboración con la ONGD Delwende. CONSOLACIÓN PROREFUGIADOS es el nombre que le hemos dado a la campaña, que puedes seguir a través de las redes sociales facebook y twitter @consorefugiados.

Mediante esta campaña queremos sensibilizar a la sociedad ante la realidad de los refugiados y también obtener fondos para mejorar la situación de vida de estas personas.

La idea nos surgió en la clase de religión, tras el visionado de la película “La buena mentira” y escuchar el testimonio de Magaly Martinavarro, médico del centro de salud, quien estuvo el pasado verano colaborando como voluntaria en un centro de refugiados en Grecia.

Desde otras áreas ya habíamos trabajado el tema de los refugiados, por ejemplo en inglés hicimos infografías y en tutoría, al igual que todos los alumnos del colegio,  nos preparamos para nuestro “Belén de refugiados”. Ahora también estamos promoviendo la campaña desde varias materias: en plástica diseñamos los carteles de difusión, en educación física hemos recibido algunas pautas para organizar un torneo de fútbol, que es una de las actividades que queremos realizar. Estad atentos a nuestra página de Facebook, a través de ella os seguiremos informando de los pasos que vamos dando. https://goo.gl/MkBvdO

FOTOS