EL COLEGIO PRESENTA LOS PROYECTOS DFC EN EL ENCUENTRO DE CENTROS CONSOLACIÓN

14 de July del 2017

Los días 6 y 7 de julio tuvo lugar el encuentro de Educadores Consolación en el Colegio de la Consolación de Benicarló. Organizado por el Equipo de Titularidad Educativo de la Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación, el encuentro reunió a 160 profesores de Infantil y Primaria de los Colegios de la Red Consolación de España. De nuestro colegio participaron seis profesores: Manolo, Raquel, Noelia, Montse, Verónica y Mª Dolores.

El objetivo del encuentro era seguir “Tejiendo Red Consolación”, es decir, favorecer las conexiones y las relaciones entre los profesores de los diferentes colegios. Durante esos dos días, a través de distintas ponencias, talleres y mesas redondas, la reflexión giró en torno a la innovación y misión.

En ese marco, fuimos uno de los dos colegios que tuvieron la oportunidad de compartir una buena práctica. Así, nuestro profesorado de E. Primaria expuso la puesta en marcha y el desarrollo de los proyectos “Design for change”. El hecho de contar nuestra experiencia al realizar estos proyectos nos ha ayudado a interiorizar aún más la gran fortaleza de los mismos – confiar que los niños son capaces de cambiar el mundo – y reconocer la sintonía que tiene con los valores de centro y el proceso de innovación educativa en el que el colegio está inmerso.

A continuación tenéis algunas fotos del encuentro “Tejiendo red consolación” y el sello Design for change que hemos obtenido este curso.


 

FOTOS