Proyecto Plurilingüe

El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística es una necesidad de primer nivel para nuestro alumnado. A través del Proyecto Plurilingüe se pretende promover en los alumnos el desarrollo de la misma, así como conseguir el éxito escolar y dotarles de las herramientas para el aprendizaje permanente a lo largo de su vida.

El objetivo es conseguir que el alumno sea capaz de leer, escribir, interactuar, hablar e interpretar textos orales y escritos con eficacia en una variedad de ámbitos, dominios y registros, en relación con diversos tipos de textos y a través de diversas lenguas.

Concretamente en el colegio se fomenta el aprendizaje del castellano, el valenciano, el inglés desde Infantil y del alemán, a partir de Secundaria, con una dedicación equilibrada al desarrollo y práctica de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Se trabaja el carácter comunicativo del inglés, a través de sesiones de conversación (4º E. Primaria – 2º E. Secundaria) e impartiendo contenidos curriculares en inglés (E. Primaria). Desde el colegio se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse a pruebas homologadas, así como salidas a países de habla inglesa.