PBL EUCARISTIA 2º ESO

20 de June del 2016

El aprendizaje basado en problemas es una de las metodologías activas que se están introduciendo en el colegio. Los alumnos de 2º ESO ya conocen sus siglas PBL (del inglés “problema based learning”) porque fueron ellos los que tuvieron que resolver el siguiente problema:

“Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio tomarán la comunión el próximo mes de mayo. Es un momento importante de crecimiento en su vida espiritual y desde el colegio se ha pensado reforzar la catequesis que reciben a través de vuestra ayuda para comprender mejor el Sacramento que van a recibir”.

Así, organizados en grupos, comenzaron a preguntarse qué podrían hacer para motivar a los alumnos de 3º E. Primaria. Primero profundizaron en el sentido y la vivencia de la Eucaristía, elaborando mapas mentales y buscando información. Luego, cada grupo diseñó un Google presentation y un juego que expusieron a los compañeros de clase. Elegidos las mejores exposiciones y los mejores juegos, se dirigieron a la clase de 3º E. Primaria a compartir su trabajo. ¡Todos disfrutaron y aprendieron!