BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE Mª ROSA MOLAS

12 de February del 2015

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE Mª ROSA MOLAS

La comunidad educativa del colegio, siguiendo la línea pedagógica de Mª Rosa Molas, ofrecemos una educación integral basada en los valores cristianos. Para ello cada año se realiza un proyecto de pastoral.

La acción pastoral del presente curso estará orientada a “Hacer crecer la capacidad de escucha, empatía, solidaridad, compasión y compromiso, para llegar a los demás y ser instrumentos de Consolación como Mª Rosa Molas”.

En este año vamos a celebrar el Bicentenario del nacimiento de Mª Rosa Molas, por eso todo nuestro curso será un año de fiesta, de agradecimiento por todo lo que hemos recibido de nuestra fundadora, por su vida, por su carisma, por su ejemplo de respuesta a la llamada de Dios.

El texto de la carta de Pablo a los Colosenses (Col 3, 12-17) nos ayudará a ahondar en las virtudes de todo aquel que quiere revestirse de Cristo.

 

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.

Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.

 

En este año de fiesta y agradecimiento, queremos dar gracias a Dios porque esta Palabra se ha hecho vida en Mª Rosa Molas. También pensamos que estas palabras de S. Pablo hoy nos las podría decir Sta. María Rosa Molas. Al mismo tiempo tenemos el reto de “Nacer de nuevo”, haciéndolas vida en cada uno de nosotros.

La Madre nace de nuevo cada día, en cada momento que damos vida el Carisma todos los que, de alguna manera, llevamos el consuelo de Dios a los hombres de nuestro tiempo.  A la vez, es una invitación, un imperativo, para que cada uno nazca de nuevo, encarne en su vida la humildad, misericordia, bondad, consolación…

 

Dentro del Plan de Pastoral, en el colegio realizamos: tutorías, celebraciones, taller de oración, campañas de solidaridad.