Ante la llegada de la Semana Santa y la Pascua nuestro cole se prepara para recibir a Jesús. Tras las tutorías y talleres de oración de Cuaresma, llegó el día en el que recordamos el camino de Jesús hacia la cruz. Nuestros alumnos, bien en el Calvario o en el propio cole, revivieron las estaciones.
Antes de llegar al Calvario, pasamos por la capilla de S. Vicent donde nuestro párroco, Mn. Domingo, nos explicó el sentido del Año Vicentino y la simbología que la capilla encierra.
Ya en el Calvario, la pasión de Jesús se acercó a nuestra realidad, a nuestras cruces de cada día y terminamos con la alegría de pensar que el Señor siempre está ahí, que después de la crucifixión, resucitó para quedarse para siempre en nuestros corazones.
Los alumnos de 4.º de ESO hicieron un viacrucis especial pues fueron a la Residencia de Ancianos Monseñor Fernando Ferris para compartir con ellos este rato de oración. Ahora han acompañado a Jesús en su camino y al volver de Pascua, gracias a un proyecto de aprendizaje y servicio, acompañarán a los ancianos en el suyo.