Durante el pasado mes de mayo colaboramos con el Voluntariado Consolación de Salamanca enviándoles mensajes de ánimo y dibujos para los voluntarios y las familias que ellos atienden. Los alumnos de 3.º ESO, además, tuvieron la oportunidad de charlar con ellos a través de una videoconferencia y conocer un poco más de cerca su labor y la realidad que atienden. Ahora, de nuevo, los voluntarios se ponen en contacto con nosotros para enviarnos este mensaje dirigido a toda la comunidad educativa del colegio, que dice así:
Desde el Centro Social M.ª Rosa Molas de ayuda a familias necesitadas os queremos agradecer todos los mensajes de ánimo y esperanza que habéis enviado a las familias, sea en forma de dibujo o de carta.
Un nuevo mes hemos acogido a las más de 200 familias que vienen a recibir apoyo en alimentos y que en estos meses de confinamiento debido a la pandemia, la necesidad de este sustento se ha hecho más urgente.
Este mes de junio hemos tenido la alegría de poder ofrecerles vuestros mensajes, por lo que ha ganado mucho en humanidad y cercanía ya que vuestro gesto llegado desde Onda, ha resonado repetidamente, al ofrecerles vuestros mensajes y explicarles que los alumnos del colegio de la Consolación han intentado ponerse en su piel y considerar las dificultades que ellos están atravesando.
Gracias a todos, profesores y alumnos, por vuestra cercanía y cariño en haber colaborado en esta iniciativa que apoya tanto la tarea que día a día deseamos realizar ofreciendo consuelo a estas personas.
Desde el Centro Social de Salamanca, voluntarios y hermanas os decimos GRACIAS A TODOS.