Los alumnos de 3.º E. Primaria, acompañados por su familiares y profesores, y los chicos del Centro ocupacional “El Molí” expusieron el Proyecto “Amigos para siempre” en la Gala Design for change (en adelante DFC) de este año, que tuvo lugar en Madrid.
De entre los proyectos DFC presentados en España, el realizado por nuestros alumnos estuvo entre los 10 finalistas, motivo por el cual participaron en la Gala DFC. En el transcurso de la misma recibieron la mención de “Proyecto más contagioso 2018”, es decir, el más difundido en las redes sociales.
En concreto, el proyecto presentado por nuestros alumnos narra cómo los niños fomentaron la inclusión social de personas con diversidad funcional acercándose al Centro Ocupacional “El Molí” de Onda, conociendo su día a día, compartiendo una jornada escolar en su centro e invitando a sus alumnos a venir al colegio. Por eso, a la Gala DFC fueron todos, los niños y los chicos de El Molí, y juntos en el escenario presentaron el proyecto. Ese momento fue muy emotivo y contó con el gran aplauso del público, especialmente de sus familias.
El broche final de la Gala fue un concierto de Meredith O’Connor, embajadora de la ONU y artista internacional contra el bullying. Nuestros alumnos se emocionaron con su música, rodearon a la cantante de gestos de cariño y al acabar el concierto recibieron un autógrafo.
Los niños, niñas y jóvenes sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo, y el mundo necesita a los niños, niñas y jóvenes. Esta es la convicción en la que se asienta el movimiento internacional DFC y se hizo patente en la Gala DFC, en un ambiente de ilusión, alegría y emoción. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que nuestro colegio haya participado en la misma; es más, para nosotros estar allí ya fue un premio. Agradecemos mucho a las familias el apoyo al proyecto y el habernos acompañado en ese día.
Si queréis conocer más detalles de la gala podéis leer la Crónica Gala DFC en la página DFC España