El 8 de mayo celebramos el Día de Misiones Consolación, fecha en la que recordamos la beatificación de Sta. M.ª Rosa Molas, y qué mejor manera de conmemorar la efeméride que dando a este día el significado de la vida de la Madre, esto es, ayudar a los más necesitados tal y como hacen las Misiones Consolación.
Este año, con el lema de “Dale la llave” nos sensibilizan sobre las diferencias en materia educativa agravadas por la pandemia mundial. De este modo, el proyecto se divide en muchos microproyectos destinados a reducir la brecha educacional no solo entre países desarrollados y los del Tercer Mundo, sino también entre realidades más cercanas a nosotros donde familias con pocos recursos no han podido seguir con las clases por falta de medios.
Para sensibilizar a nuestros alumnos, en la sesión de tutoría se les presentó el proyecto y a los más mayores se les pidió colaboración para ver cómo podíamos recaudar fondos ya que, desgraciadamente, este año no podremos celebrar nuestra famosa merienda-festival Misiones Consolación.
Toda la familia Consolación nos uniremos a la celebración asistiendo al concierto online que se celebrará el día 8 de mayo. Por otro lado, si queréis colaborar de manera económica, podéis hacerlo mediante bizum o transferencia. Aquí tenéis más información de la campaña.
Hoy más que nunca, debemos estar unidos y compartir con los que menos tienen para hacer presente que el carisma de M.ª Rosa Molas sigue vigente.
Enlace del concierto