Este año el colegio Madre M.ª Rosa Molas está trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte del compromiso que los centros de la Consolación han adquirido con el cuidado del planeta. El punto de partida ha sido el documento de la Congregación, “Los pobres y la Tierra claman consuelo” elaborado en línea con la encíclica del papa Francisco, Laudato Si’.
Estos objetivos se han desarrollado a través de la oración de la mañana y también con la colaboración de las familias a través de distintas iniciativas que se han llevado a cabo. Una de ellas, con el fin de promover la eliminación del uso de los plásticos, ha sido fomentar el uso de botellas de agua reutilizables. Para ello se propuso un reto a cada curso del centro que consistía en contabilizar semana a semana el número de botellas reutilizables de cada clase. En este sentido, ha resultado ganadora la de 2.º de Primaria al ser la que mayor número ha utilizado a lo largo de todo este tiempo.
Asimismo también se ha ido fomentando el reciclaje de envases y plásticos en contenedores específicos y aunque el empleo de botellas reutilizables continúa, se ha lanzado un nuevo reto, esta vez extensible al empleo de envoltorios menos contaminantes que el aluminio para los almuerzos. De esta forma ayudamos al cuidado del medio ambiente y en definitiva de nuestra casa común, la Tierra.