Un belén entre macetas

En la realización de este Belén han participado todas las familias y alumnos del colegio, a quienes agradecemos su colaboración, implicación y desbordante creatividad. Este curso hemos montado el belén en el huerto escolar y el material utilizado para elaborarlo son macetas. ¿Por qué? Tiene una razón.

El lema de este curso, MENOS ES MÁS, nos invita a ser tierra que acoge la semilla que Dios nos regala, para que brote, crezca y dé sus frutos. El evangelio, a través de las parábolas, nos dice que nuestras vidas, labradas con humildad y sencillez, dan fruto. Así lo vivió Mª Rosa Molas y los rasgos de humildad y sencillez que ella nos legó, son los que queremos recordar y actualizar este curso. Si os fijáis la encontraréis en el Belén.

En la sencillez de Belén, aprendemos la verdadera humildad, Él siendo Dios se hizo niño y quiso nacer entre nosotros, para llenar nuestras vidas. No escogió nacer en el palacio de Herodes, ni en la capital del Imperio Romano: eligió una pequeña aldea en las periferias del mundo entonces conocido. Fue acogido por los pastores: los más sencillos, los que no contaban, los que no estaban bien vistos.

Os deseamos que en estos días vuestra oración sea: “Jesús pobre y humilde, haz mi corazón semejante” ¡Que siendo sencillos como Él seamos capaces de acoger cualquier situación humana!.”

Pinchar el enlace para ver el Belén