El pasado 4 de abril de 2019, los alumnos de Educación Infantil realizaron una de las salidas más esperadas, la visita al Parque Adai. Allí disfrutaron de diferentes actividades con los monitores que nos acompañaron durante el día y que se encargaron de dirigirlas.
Los alumnos de 3 años realizaron el programa de la granja-escuela, cuyo objetivo es conocer y experimentar cómo son los procesos naturales de la vida animal y vegetal a través de diversas culturas. Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:
- Subir al pony en el poblado vaquero.
- Cuidado del huerto y taller de semillas en las chozas
indígenas.
- Taller de artesanía en los tipis indios.
- Visita a la granja de mamíferos y corral de aves.
- Tiro con arco infantil en el poblado indio.
Los alumnos de 4 años realizaron el programa de educación en valores medievales, cuyo objetivo principal es la educación no sexista, educación para la paz y adquisición de valores humanos de superación personal. Las actividades que realizaron los alumnos fueron:
- Animación medieval en el anfiteatro del castillo.
- Paseo a caballo del Caballero Heraldo.
- Cruzar la laguna misteriosa del campamento pirata.
- Subir al rocódromo infantil del torreón del castillo.
- Taller de escudo heráldico y juegos tradicionales en la plaza del
castillo.
Los alumnos de 5 años realizaron el programa de gestión de emociones con multiaventura, cuyo objetivo pedagógico es aprender cómo surgen las emociones en nuestra mente y cómo podemos influir en ellas. Para ello se plantean a los alumnos diversos desafíos de multiaventura que les generan diferentes emociones y se les enseña cómo pueden modificarlas, para que puedan trasladar esas herramientas a las emociones que les surjan en su vida cotidiana. Dichas actividades son:
- Diferentes dinámicas.
- Tirolina y puentes colgantes.
- Actividad cooperativa del palo-rocódromo.
- Rocódromo.
- Tiro con arco.
- Taller de nudos.
- Cuaderno de campo.
Fue un gran día en el que los alumnos disfrutaron mucho de todas las actividades y de compartir un día de convivencia con sus compañeros. ¡Ya están deseando volver el próximo curso!