Estos días hemos contado con la visita de un grupo de profesores a nuestro colegio venidos de República Checa. En el marco de un programa europeo, fuimos elegidos por ellos para poder conocer de primera mano cómo se trabaja en España.
Estos profesores forman parte del equipo docente de la etapa infantil del colegio Materska Skola Kohoutek, de Praga. Por eso, estuvieron compartiendo nuestro día a día en las clases de nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años. Hemos podido compartir muchas experiencias y maneras de hacer cosas que son diferentes en ambos países y han tomado buena nota tanto de nuestro trabajo como de nuestras metodologías para poder explicarlo todo en su país. Además han tenido la oportunidad de participar en nuestro proyecto del azulejo y visitar el Museu del Taulell con los alumnos.
Desde el primer momento se han mostrado muy abiertos e interesados en participar en las actividades de la clase y nuestros alumnos han podido constatar la importancia de saber inglés para poder comunicarse con personas que no hablan español. Además han conocido a TOPO, una popular mascota en la República Checa, que ellos han regalado a nuestros alumnos.
Tanto el profesorado del ciclo de infantil como el Equipo Directivo estamos muy agradecidos por su interés en conocer nuestro colegio, ya que para ellos y para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora. Esperamos que no sea la última y nuestro centro pueda participar en más experiencias similares para poder seguir creciendo y poder ofrecer lo mejor a nuestros alumnos y familias.
|
|