Admisión y matrícula 2020-2021

Gracias por vuestro interés en conocernos. Deseamos que vuestro hijo o vuestra hija se eduque con nosotros. Nuestro proyecto educativo, común a todos los centros de la Consolación, recoge los principios educativos de M.ª Rosa Molas que nos identifican como centro y que tenéis en esta página web.

Si queréis formar parte de esta gran familia, podéis rellenar el siguiente formulario, si aún no lo habéis hecho, y nos pondremos en contacto con vosotros. 

Las circunstancias extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria dificultan, entre otras cosas, la tramitación de procedimientos, la realización de trámites presenciales, etc. En este sentido, la Conselleria fijará el proceso de admisión a estas circunstancias excepcionales, estableciendo que el procedimiento de admisión se realizará telemáticamente. También establece que las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión serán las mismas que las del curso 2019-2020.

Normativa

 En aplicación de la Ley 6/2017, los hijos no nacidos, no computarán como miembros de la unidad familiar a efectos de valorar el nivel de renta, familia numerosa o familia monoparental.

Criterios de admisión

Baremación

Calendario de admisión 

Área de Influencia  

Área de influencia curso 2020/2021

Onda: Zona Única

Área de influencia: 10 puntos

Área limítrofe: 5 puntos

Consulta de vacantes 

La conselleria de educación ha publicado las vacantes en cada centro educativo. Para poder obtener la información, debes entrar en este enlace y seguir los pasos indicados. Uno de los puntos a rellenar es el código del centro, que en el caso de nuestro centro es el 12002051.

Enlace vacantes

 

Solicitudes de admisión  

 Portal de telematrícula                                                                          Toda la información en este enlace

La inspectora de educación de Onda, Gisela Morales, ha realizado, junto a las directoras de los centros educativos y en colaboración con el Ayuntamiento de Onda, un 🎞️ vídeo explicativo para resolver todas las dudas del proceso de escolarización que, en esta ocasión, se realizará de forma telemática.
 
👉 *Puedes verlo en este enlace

Procedimiento

El procedimiento de admisión para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica. Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Consellería y rellenar el formulario de solicitud de admisión,  un espacio web  con la información sobre la matriculación y la tramitación electrónica del procedimiento de admisión.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener  la “clave de admisión”, previa verificación de la identidad de la persona solicitante.  Esta clave de admisión será única para cada solicitud de admisión, hay que pedir una clave de admisión para cada hijo o hija.

Obtención de la clave de admisión

Para obtener esta clave habrá una ventana específica en el espacio web concreto que se anunciará en breve. Una vez dentro se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, tiene que llenar los mismos datos pero con su NIE. Además de posar el NIE, habrá que llenar una casilla con el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos e hijas que tiene que matricular.

Es importante que se conserve la clave de acceso que prevé el identificador y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En el web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.

Con la clave de acceso se podrá acceder al formulario electrónico en que, paso a paso, habrá que llenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a.

Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde solicitan plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático.

Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la misma aplicación para hacer la admisión telemática, se los tramitará el procedimiento en iguales condiciones que el resto de solicitantes.

Letra de desempate

El martes 26 de mayo se ha realizado el sorteo ante notario para la obtención de la letra de desempate. Las letras resultantes han sido QU para el primer apellido y OO para el segundo apellido.

Este año se ha optado por un sistema de doble letra en vez de una sola para que el desempate sea más justo.
Las letras de desempate se utilizan en aquellos centros educativos donde haya empates a puntos entre los aspirantes. Se priorizan los alumnos según la puntuación más alta obtenida como suma de los 9 criterios establecidos. Cuando existan candidatos empatados a puntos, es cuando se utiliza el sistema letras para desempatar en el caso que haya más solicitudes que plazas en este centro educativo.