Cartas que curan

Desde el Colegio Madre María Rosa Molas de Onda,  nos hemos sumado a la iniciativa  “Cartas que también curan” propuesta por el Hospital Universitario de la Plana, Vila-real, al abrir un espacio en su página web para acercar cariño y ánimo a los pacientes ingresados por COVID-19. 

En la propuesta se planteaba enviar cartas o dibujos de aliento en estos momentos tan difíciles y así poder mandar mensajes de afecto, transmitir fuerza y valentía y por supuesto nuestros mejores deseos.

Desde el colegio siempre intentamos resaltar la importancia de la entrega y el servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora, María Rosa Molas y Vallvé. Y, una vez más… ¡Nuestros alumnos nos han sorprendido!

Cogiendo pluma, tintero y papel, han sacado del alma mensajes de esperanza, con magníficas cartas y dibujos que esperamos tracen muchas sonrisas en los rostros del personal sanitario y en los pacientes hospitalizados. Asimismo también deseamos que pongan color en los días más oscuros y den paso a rayos de luz llenos de ilusión y fuerza. Como bien dijo el papa Francisco en la misa del Domingo de Ramos: 

“Estamos en el mundo para amar a Dios y a los demás. El resto pasa, el amor
permanece. El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo
que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida
no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor”.

Aquí os dejamos algunas de las cartas escritas por los alumnos. Elia García, de 1.º ESO escribe al personal sanitario y Laura Pradas, de 4.º ESO, envía un mensaje de ánimo y esperanza a los pacientes. Los vídeos recogen la carta de Álvaro Fabregat, de 2.º Ed. Primaria y Carme Llopis, de 4.º ESO a los enfermos, con ilustraciones de los alumnos de E. Primaria.

¡Muchas gracias, queridos alumnos, por vuestra empatía y vuestra implicación!