Hemos recibido una visita muy especial: ¡Han venido nuestros papis al aula!

Los niños y niñas de infantil han recibido durante el segundo trimestre una visita muy especial, han venido algunos papis a nuestra clase a realizar varios talleres relacionados con el proyecto: “Cuina i Aliments”. Hemos vivido momentos muy especiales con ellos, les hemos enseñado todo lo aprendido durante el proyecto y ellos a nosotros nos han enseñado muchas cosas importantes sobre los alimentos saludables y la cocina. Previamente hicimos un taller de gorros de cocineros para poder cocinar en el aula el plato salado y dulce que nos han enseñado a hacer, así que hemos compartido muchos momentos de diversión y aprendizaje junto a nuestros compañeros.

Es muy importante la participación e implicación de los padres en el aula de sus hijos ya que fomenta la relación entre padres y maestros y eso ayudará al niño en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Algunos estudios sobre la participación de las familias en el aula recalcan las siguientes afirmaciones:

  • Mayor autoestima de los niños.
  • Mejor rendimiento escolar.
  • Mejores relaciones y actitudes.

Los niños se sienten motivados y alegres al recibir las visitas de los padres, les encanta poderles enseñar todo aquello que hacen en e aula, que vean cada cosa que trabajan y lo más importante son los lazos que se establecen entre ellos.

 Nosotros nos lo hemos pasado genial, hemos aprendido muchas cosas Cada una de las visitas ha sido muy importante para ellos. Y animamos a los padres a que participen en las actividades, estaremos encantados de recibirlos.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!