ÁMBITOS Y PROYECTOS

Dando continuidad al trabajo por proyectos en E. Infantil y Primaria, apostamos en 1.º de ESO por la  estructuración de las materias por ámbitos con el fin de facilitar el tránsito entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.

La estructura por ámbitos consiste en una organización integrada de diferentes materias del mismo campo de conocimiento, lo cual permite un desarrollo curricular integrador de las áreas que componen cada uno de los ámbitos. Un hilo conductor articula distintos proyectos
que se van desarrollando desde diferentes puntos de vista.

En nuestro caso hemos dividido los ámbitos en dos grandes bloques: el ámbito científico-técnico, que agrupa las materias de Biología y Geología, Tecnología e Informática y el ámbito sociolingüístico que integra las áreas de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Valencià.

El objetivo de esta relación entre materias es establecer conexiones para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos y que sean capaces de tener una visión global del conocimiento. Gracias a la estructuración por ámbitos, podemos garantizar la inclusión y la participación, fomentamos la creatividad y todas sus expresiones y también nos permite profundizar en distintos aspectos del currículum para darles una visión global y crítica de la
realidad que les envuelve.

Además en todos los cursos se desarrollan proyectos interdisciplinares y proyectos de
desarrollo social, como DFC, de forma que les ayuda a relacionar distintos temas y a aplicar
el conocimiento a la realidad que les rodea. Aprendes más cuanto más sabes de algo, cuantos más conocimientos se tienen, más se desea continuar indagando y ser consciente del saber, mejora la confianza.