Congregación Hnas Nª Sra Consolación

En 1858 María Rosa Molas y Vallvé fundó la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Desde esa fecha hasta nuestros días, se han extendido y su carisma , la consolación, está vivo en cuatro continentes y en diecinueve países.

Las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, fundadas por Santa María Rosa Molas, son llamadas y enviadas a ser instrumentos de la misericordia y la consolación de Dios entre los que padecen cualquier necesidad, anunciando a Jesucristo y extendiendo el Reino.

Desde sus orígenes se dedican a la educación. Concretamente de Mª Rosa Molas, fundadora de los colegios de la Consolación se dice que “los niños eran la pupila de sus ojos”. Las hermana también están presenten en centros sociosanitarios u otras realidades.

La Familia Consolación crece y se fortalece en su identidad, impulsa el proceso evangelizador de las obras apostólicas y posibilita la continuidad y expansión de las mismas para el servicio del Reino. Laicos y hermanas comparten carisma y juntos impulsan la vida de niños, jóvenes y adultos en el Movimiento Consolación para el mundo, responden a proyectos de desarrollo solidario con el apoyo de la ONGD DELWENDE y organizan iniciativas de voluntariado nacional e internacional a través de la Fundación Mª Rosa Molas.

(Cf. Página web de la Congregación)