¿Que es Godly Play?

Godly Play es un medio para presentar la Biblia a los niños y también a los mayores, basado en principios del método Montessori y la liturgia cristiana.

Los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Basándose en los principios Montessori y proponiendo contenidos que se repiten en el tiempo, y en los cuales se profundiza cada vez más, el método Godly Play es útil para los niños a través de la infancia temprana, media y tardía… y más allá. Cada sesión comienza con un momento de acogida, a continuación se presenta una narración basada en la biblia o en la liturgia cristiana y después se lanzan una preguntas que invitan a reflexionar y compartir la historia escuchada. Tras el diálogo, se abre un espacio en el que cada participante, en silencio, trabaja sobre la narración utilizando los materiales que ellos eligen. Por último hay una pequeña celebración y despedida.

En el colegio, tras realizar los cursos de formación básica, hemos comenzado a implantarlo durante este curso escolar, dedicando a Godly Play una de las sesiones de la clase de Religión.

 

Cf. Información elaborado a partir de la página Godly Play España:

http://godlyplayespain.blogspot.com/p/blog-page.html