Durante estos días, en las clases de Educación Física de ESO, hemos visto el documental Límite infinito, donde los alumnos se han puesto en la piel de una persona con una discapacidad severa que consigue romper todas las barreras tanto físicas como mentales para superarse y llegar a conseguir retos tan increíbles como subir a la cordillera del Himalaya en bicicleta.
Al finalizar el visionado del documental los alumnos hicieron la rutina de pensamiento “Veo, pienso, me pregunto” y elaboraron una carta que escribieron al protagonista, Jean Maggi. La profesora Susana Pérez recogió las cartas y se puso en contacto con él a través de una red social para comentarle la gran repercusión que supuso el documental a nivel inspirador y motivador en los chavales.
Con un gran gesto, el protagonista de nuestro documental, decidió hacer una videoconferencia sorpresa a los alumnos y pudimos charlar con él sobre temas tan profundos como la motivación intrínseca que lo llevo a superarse, romper los estigmas de su discapacidad, valorar la vida y quererla, la capacidad de darse a los demás y ayudar con pequeños gestos, y sobre todo motivar a los alumnos a querer la vida tal y como venga.
Realmente fue muy inspirador y creemos que este encuentro les será muy útil para su vida.