La campaña Misiones Consolación 2021 ha tenido como lema “Dale la llave” con el fin de sensibilizarnos sobre las diferencias en materia educativa agravadas por la pandemia mundial. De este modo, este proyecto solidario se divide en muchos microproyectos destinados a reducir la brecha educacional, no solo entre países desarrollados y los del Tercer Mundo, sino también entre realidades más cercanas a nosotros donde familias con pocos recursos no han podido seguir con las clases por falta de medios.
Tradicionalmente, en el colegio, para apoyar la campaña, merendábamos todos juntos en el patio del colegio y disfrutábamos de los bailes preparados por el alumnado. Debido a la pandemia no ha podido ser así. Pero no por ello, hemos dejado de colaborar. Los alumnos y alumnas de 4.º de ESO, desde la asignatura de Religión, han organizado la campaña, preparando diferentes actividades para implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Los alumnos de E. Infantil y Primaria han realizado una marcha solidaria en la que cada uno llevaba su dorsal con patrocinadores (personas a las que cada uno le pidió su apoyo), mientras que los alumnos de Secundaria han disputado un campeonato de bádminton. Además, se ha realizado una rifa en la que han colaborado diferentes comercios locales y otras entidades, como el Villarreal C.F. o el Valencia F.C. y se han vendido camisetas solidarias diseñadas por los propios alumnos y que han contado con muchísimos patrocinadores. No nos queda más que agradecer vuestra colaboración y participación, así como felicitar al alumnado de 4.º ESO por su implicación en la promoción de la campaña ¡GRACIAS!