El pasado viernes 11 de junio nos vestimos de fiesta para celebrar el día de nuestra fundadora: Santa M.ª Rosa Molas. Empezamos la mañana acercándonos a la figura de la Madre, recordando los momentos importantes de su vida gracias a las imágenes que compañeros de otros cursos nos habían regalado.
Después, dimos gracias por la vida de María Rosa Molas en la eucaristía. Para cumplir las medidas COVID-19 no pudimos participar todos juntos y nos dividimos en diferentes grupos: segundo ciclo de E. Primaria y primer ciclo de ESO estuvo en la parroquia de la Asunción, los mayores del colegio estuvieron en la parroquia de Virgen del Carmen, mientras que tercer ciclo de E. Primaria fue al santuario de la Virgen de la Esperanza, donde pasaron el resto del día. Agradecemos a todos los sacerdotes que nos acompañaron la oportunidad de celebrar la eucaristía.
Mientras, los más pequeños en el colegio vieron un vídeo, donde pudieron recordar todas las cosas buenas que hizo M.ª Rosa Molas: ayudar a los demás, cuidar de los enfermos y a los ancianos, enseñar a los niños…
Tras el momento de la celebración, todos los alumnos del colegio realizaron juegos y actividades y comieron el tradicional “polo”. Así transcurrió esta jornada de fiesta, en la que celebramos que M.ª Rosa Molas sigue presente en nuestras vidas y nos guía a ser consolación para el mundo.